1

13/9/10

Hoy, hace 25 años...










Seguramente ya habrán leído esto en el millón de notas que pueblan la red en conmemoración de los 25 años de existencia de uno de los íconos más grandes de los videojuegos.



Super Mario Bros. nació en Japón un día como hoy, 13 de septiembre del año 1985. Este día debería ser declarado como fiesta de la humanidad y celebrarse con más bombo y platillos que el día del amor, halloween y el millón de fiestas que se ha inventado la gente para hacer dinero. Y es que como todo buen jugador sabrá, el nacimiento de este personaje supuso una revolución sin precedentes y cuyos efectos se sienten aún hoy en una industria que cada vez pierde más su espíritu y propósito: entretener de verdad. Y eso es precisamente lo que este juego hace.

No importa si alguien de 10 años y otro de 40 lo juegan. Divertirá por igual. No necesitó de un billón de polígonos, cientos y cientos de texturas, 20 modos de juego online distintos ni una banda sonora orquestada para entretener y divertir a medio mundo. Siempre lo hizo y no solo eso, lo logró con estilo, gracia y sobre todo con carisma.

El nacimiento de este juego dio origen a una saga que se niega a desaparecer y que ni lo permita Dios que pase.
Todos sabemos lo bien que se le ha dado a Nintendo la serie y aunque ha sufrido de ciertos tropiezos de vez en cuando ninguno puede catalogarse como un juego malo ni mucho menos mediocre (por supuesto hablo de la serie principal).

Este es un pequeño homenaje de Pixels GT para uno de los personaje más icónicos de los videojuegos, que se ha vuelto tan grande que ya forma parte de la cultura popular.

Gracias Miyamoto por esa visión y gracia al crear a los personajes, a sus mundos. Por ese encanto y amor puesto en cada diseño y dirección.  Gracias Koji Kondo por esas melodías que jamás desaparecerán de mi mente y que tan lindos recuerdos me traen. Por esos sonidos que inevitablemente dibujarán una sonrisa en mi rostro cada vez que los oiga. Y finalmente gracias Nintendo por dar tan hermoso regalo al mundo. Eso mis amigos, eso se llama AMOR.

El que no recuerde esto no tubo niñez

2 comentarios:

  1. la gracia de los juegos de Mario está como tu ya has dicho, en que gusta a todo el mundo, eso es una cosa muy grande ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí. y lo que a mi más me gusta y sorprende es que hasta la gente que no da un centavo por los videojuegos sabe quién es ese gordito con bigote... cosa máh grande caballero.. jajaja

    ResponderEliminar